Muchos se preguntan si Tumblr es una red social y la respuesta es afirmativa, pues te permite crear un blog -que por cierto ya supera a WordPress, en donde puedes compartir a su vez historias, GIFs, fotos, enlaces, videos y mucho más. Es la red preferida por los millenials porque es gratuita, puedes crear portafolios fotográficos, escoger plantillas y los hashtags para simplificar las búsquedas.

Tumblr está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones de Tumblr están fundamentadas en su carácter diferenciador en relación a otras plataformas virtuales de socialización, siendo esta la sede principal de muchos artistas visuales modernos que se sirven de la calidad visual que las diferentes plantillas que la plataforma ofrece, para así dar a conocer su trabajo e incluso ser contratados por empresasdel gremio del entretenimiento (cine, televisión, moda) por sus cualidades creativas.

Otra característica invaluable de esta plataforma web es que debido a que el contenido puede ser publicado y compartido con suma rapidez, permite al usuario publicar gifs o videos cortos; siendo esta una actividad que antaño no era tan latente en redes sociales como Instagram y Facebook pero que aumentó su auge a consecuencia de la popularidad creciente de este sitio web, generando así una mayor cobertura para el usuario o blogger que puede generar etiquetas o hashtags para promover aún más su trabajo a lo largo y ancho del mundo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial