WordPress es un Content Management System (CMS por sus siglas en inglés), para la creación de blogs y website, siendo uno de los mejores gracias a sus cómodas características y fácil manejo. Te permite editar y publicar posts, te gestiona tiendas online, tiene un sistema de Código Abierto y cada día mejoran sus temas de fondo y plugins. Entre sus ventajas encontramos:

Rapidez: está programado con muy poco código comparado con sus rivales. Esto hace que funcione con fluidez y eso a Google le encanta para ponerte en las primeras posiciones de sus resultados.

Sencillez: he probado otros CMS y te aseguro que WordPress ha sido el más sencillo a la hora de aprender cómo funciona. En 10 minutos puedes tenerlo montado.

Plugins y themes:  tienes infinidad de plugins y themes para definir el diseño de tu web como quieras y para hacer con ella cualquier cosa. Además es sencillísimo instalarlos y desinstalarlos cuando quieras.

SEO: La fluidez de este CMS viene genial para el SEO porque Google tiene en cuenta las web que cargan más rápido. Pero además existen plugins muy buenos para gestionar el SEO, como por ejemplo Yoast SEO.

Comunidad: al ser un gestor de contenidos de código abierto (open-source) existe una comunidad enorme de programadores y personas que participan en su mejora constante y en el desarrollo de infinidad de funcionalidades. Vamos, que lo raro es no encontrar algo que ya existe para WordPress.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial